CONCLUSIÓN
De esta manera, se logró llevar a cabo un ejercicio de introspección partiendo del reconocimiento de nuestras debilidades y fortalezas con el fin de impulsar un proceso de renovación profunda que tenga las miras puestas en recuperar la confianza ciudadana y construir una alternativa democrática desde la izquierda que conformaría la nueva mayoría que el país demanda.
Para clausurar sus trabajos, el Pleno del XII Congreso Nacional Refrundacional, aprobó por amplia mayoría las reformas discutidas anteriormente.
Es importante resaltar que la Refundación del PRD no empezó ni se agotó en el XII Congreso Nacional. Este complejo proceso necesariamente tendrá que pasar por la plena aplicación de las nuevas normas y directrices, así como por una profunda transformación de conductas y actitudes que prevalecen al interior del PRD.
El fin último de este proceso refundacional es potenciar la capacidad del PRD como instrumento de la sociedad para lograr los cambios que México necesita, para cumplir los anhelos de millones de mexicanas y mexicanos de democracia, igualdad, libertad, equidad, justicia social y bienestar colectivo.
Últimos comentarios