Wikileaks espera liberar 400 mil documentos secretos de Preocupaciones sobre Financiamiento de la guerra

Los documentos se espera que sean lanzados simultáneamente por The New York Times, The Guardian y Der Spiegel, los mismos tres medios de comunicación que trabajó con WikiLeaks en el Diario de Guerra de Afganistán en julio. Los 90.000 registros de información detallada sobre los ataques de los talibanes, las muertes de civiles, la estrategia de la OTAN, la participación de Pakistán en la insurgencia y más.
La filtración atrajo la atención de medios sin precedentes para la organización denunciante. También dió lugar a una amplia controversia, tanto en cámaras de política y en los círculos de los medios de comunicación. El Pentágono incluso amenazó con tomar acciones si Wikileaks "no hacer lo correcto" y devolver los documentos robados.
Recientemente, sin embargo, la controversia en torno Wikileaks ha aumentado a niveles dramáticos, el fundador Julian Assange fue acusado de violación, y aunque los cargos se han retirado, el manejo de la situación ha dado lugar a conflictos internos en la organización, lo suficiente como para que uno de sus voceros haya renunciado en protesta.
Eso no es todo, ya sea; Wikileaks afirma que su financiación se ha bloqueado porque se ha puesto en listas de vigilancia, tanto para EE.UU. y Australia los gobiernos. Ya no puede aceptar donaciones a través de Moneybookers, el sitio de la recogida de donaciones de la organización. PayPal suspendido la cuenta Wikileaks a principios de este año.
¿La semana próxima los documentos de la Guerra en Irak ayudarán a WikiLeaks volver al escenario, o la controversia alrededor de la organización crecerán? ¿Qué tipo de impacto tendrán los informes que sobre la guerra de Irak, en la política mundial y WikiLeaks mismo? Vamos a encontrar pronto respuestas.
Últimos comentarios