De Jaime Garcés V ([email protected])
Para: …
AMLO se equivoca (p'l debate)
Del blanco al negro, existen una gama de tonalidades increíbles, algunas nos parecerán provocativas, altaneras, incendiarias, otras por el contrario, insulsas, carentes de sentido, incluso banales. en fin no olvidemos que en el caso de los colores, la cuestión es el gusto particular, y en el caso de la política se trata de algo mucho más complejo, se trata de principios, de líneas de acción, de extremistas y moderados, de formas de concebir al país, de intereses de grupo, de momentos óptimos, de capacidades, de modas, y para nosotros, la gente de "izquierda", se trata de la tremenda disyuntiva entre el bueno y los malos (AMLO vs CHUCHOS), así de reduccionista la discusión.
NO CREO EN AMLO, y menos en su idea de exterminio de los malos. Si me parece que el 2012 estará marcado por la posible vuelta al poder del PRI, y ante esa posibilidad, los mexicanos, todos quienes no estamos de acuerdo conque los Pinos se pinten de rojo, deberemos hacer a un lado esa lucha principista y optar por empujar a una candidatura que aglutine con ideas variadas sobre la solución de nuestros problemas, una candidatura que pueda resultar, no atractiva pero si sin veto, por parte del PAN, una candidatura de gente probada que nos presente una idea de un México en pie de lucha por disminuir los indignantes indices de pobreza, por asumir la tarea de elevar la calidad educativa que nos lleve a otro nivel, por atacar con inteligencia tanto al crimen organizado como a la tremenda corrupción de los gobernadores, un estadista con visión de futuro pero que ataque el presente con decisión y valentía, una gente de izquierda pero moderna no de la izquierda vieja y anquilosada.
Basta de mesianismos, ya no cabe ninguna oportunidad para el conformismo y la ultra que no resuelven y si complican.
Soy partidario de impulsar la candidatura de Marcelo Ebrard, no creo en él como un ser poseedor de una varita mágica que todo resuelve, creo en el hombre que es proclive a la toma de decisiones colectivas, creo en el hombre que crea equipos multidisciplinarios para el análisis y solución de los conflictos, creo en el hombre que reconoce sus limitantes y obtiene y considera las opiniones de la gente. en fin creo en un ser terrenal, con defectos y virtudes, no en seres místicos.
Mi opinión en torno al PRD, partido al que guardo un profundo respeto, es que se encuentra próximo a una gran transformación, para dejar de ser el partido familiar o de clan y pasar a asumir la gran responsabilidad de aglutinar a lo mejor del país, para que de igual manera, proponga los programas y candidatos que nuestro pueblo merece y requiere.
Bien mi estimado amigo Eufemio Castro, te felicito por tu iniciativa para la discusión de este tema.
Últimos comentarios