¿Cuáles son los motivos reales de Estados Unidos para lanzar una guerra contra las drogas en México?
Durante décadas, Washington, DC, ha estado vertiendo la ayuda militar a México. En 2008 había 6.000 tropas de EE.UU. en la frontera mexicana, y en 2010 el presidente Barack Obama decidió enviar más. El lado de EE.UU. de la frontera está militarizada, como lo era antes y durante la Revolución Mexicana de 1910-1917 y periódicamente desde entonces. Aviones rutinariamente vuelan sobre territorio mexicano. En los Estados Unidos, en juegos de video muestran las tropas estadounidenses que invadieron a México.
Recuerde que los Estados Unidos a menudo ha enviado tropas a México. Hay una larga historia de participación de EE.UU., en los asuntos internos de la nación desde la toma sangrienta de la mitad del territorio de México-el resultado de la guerra imperialista de 1846-1848.
Hoy en día es un arma militar de la Alianza para la Prosperidad y Seguridad de América del Norte, organizado por los Gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México en 2005. La Alianza es una ampliación del Plan Puebla Panamá de 2001, cuyo objetivo fue la integración del sur de México con América Central y Colombia. En 2008, la Alianza se vio reforzada por la Iniciativa Mérida, México / Plan, un tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos con México y América Central para combatir el narcotráfico y la integración de México y América Central con el Comando Norte de los Estados Unidos.
Estos planes de mejores oportunidades de EE.UU. reafirmando la seguridad energética: México, Guatemala, Belice y Colombia son países petroleros. Los planes también hacen que sea más fácil para los Estados Unidos, Canadá y México para usar sus armas contra las amenazas externas y, sobre todo, la oposición interna. Representan una nueva fase del imperialismo contemporáneo.
¿Cuáles son los objetivos reales de estos planes para la coordinación internacional y la militarización de la lucha contra presuntos terroristas y narcos?Están dirigidos a los inmigrantes, pueblos originarios, la resistencia guerrillera, los disidentes políticos, y los movimientos sociales contra las empresas transnacionales hacerse cargo de los recursos naturales, incluida el agua, y causando la contaminación minera. Estos planes, financiados por miles de millones de dólares de los EE.UU., han hecho de México una prioridad de seguridad para la clase dominante de EE.UU.. Sirven para "justificar" el envío de personal de EE.UU. a México para participar en operaciones de inteligencia para reforzar el control sobre las poblaciones de ambas naciones.
México se enfrenta a una compleja y peligrosa situación. El gobierno de Obama ha reforzado los presupuestos para el envío por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Drug Enforcement Administration (DEA), junto con el personal para capacitar a los mexicanos en la llamada guerra tan en contra y el terrorismo, las guerras de narcotráfico contra "el mal . "Obama llama a eso, y ciudadanos justos le aplauden o pedir medidas más fuertes aún. El gobierno de Obama ha creado una nueva "fuerza especial" formado por personas armadas y la inteligencia de los organismos policiales que operan en las zonas fronterizas.
El FBI y la DEA tiene oficinas en varias ciudades mexicanas. En febrero de 2010, voceros de Calderón, presidente de facto admitió que agentes de EE.UU. estaban activos en Ciudad Juárez. El número de contratistas militares de EE.UU. enviaron a México ha aumentado durante la administración de Calderón. Hay videos de los contratistas que han capacitado a la policía mexicana que participan en la tortura de prisioneros. En 2008, la participación de EE.UU. en México tomó la forma de esa empresa comercial llamada Blackwater. Expuestos por sus crímenes de lesa humanidad en Irak, ha cambiado su nombre a Xe Services. Se trataba de "ayudar" a Calderón en su supuesta guerra contra el narcotráfico. Él está luchando contra "el mal", y muchos mexicanos asistencia a la iglesia darle las gracias por salvar a sus hijos de tan horrible "estupefacientes", el cannabis.
Últimos comentarios