Vamos de nueva cuenta, paso a paso.
Una voz propia de petroleros y petroleras para el mundo del trabajo y sociedad entera.
Desde la génesis de la Coordinadora por la defensa de Pemex, nos habíamos planteado tener una radio que le diera voz propia a sus protagonistas, a través de la Internet.
De aquel tiempo a la fecha, mucha agua ha corrido río abajo del Coatzacoalcos, hasta desembocar en el mar.
Hoy, existen condiciones técnicas, humanas, un ambiente de renovación y efervescencia colectiva, pero sobre todo un proyecto sindical.
En otros términos, las condiciones objetivas y subjetivas están dadas para hacer realidad tal propósito: QUE LA VOZ DE LOS PETROLEROS DEMOCRÁTICOS SEA ESCUCHADA, SIN CORTAPISA NI MAYORES COMPROMISOS QUE EL INTERÉS DE LOS TRABAJADORES FRENTE A LA PATRONAL, CON TOTAL INDEPENDENCIA DE LA BUROCRACIA SINDICAL Y GOBIERNOS EN TURNO.
Todo está por hacerse en los tiempos que corren, desde la democratización de nuestro gremio hacia una nueva cultura gremial-laboral, recuperar a Pemex de las manos del neoliberalismo en los tiempos de la 4T, hasta contribuir de mejor manera al desarrollo del país.
Quien apoye a los petroleros en su lucha por la democracia, autonomía sindical y política, defensa del CCTV, luchar por lograr un árbitro laboral imparcial con apego a Derecho, respeto a la CPEUM, LFT y tratados internacionales en materia laboral, en reciprocidad, será apoyado, porque efectivamente, "amor con amor se paga".
Solo los Petroleros Unidos, transformaremos al STPRM.
Últimos comentarios