"Nuestro tiempo ha llegado": Assange
Xavier Canna 04 de febrero 2011 - 06:14
El fundador de Wikileaks, Julian Assange dice que la era de la generación de Internet ha llegado y que continuará para exponer "las organizaciones abusivas".
En un mensaje grabado en una reunión pública en Melbourne el viernes, dijo el Sr. Assange no puedo esperar para estar de vuelta en su ciudad natal y pidió a los australianos preocupados por su situación tomar medidas.
Comparó el empuje de Wikileaks 'para un gobierno más transparente' con el movimiento de derechos civiles de la década de 1950, el movimiento por la paz de la década de 1960, los movimientos de feminismo y el movimiento ecologista.
"Para la generación de Internet este es nuestro reto y este es nuestro tiempo", dijo el señor Assange.
"Apoyamos una causa que no es más radical de una proposición de que la ciudadanía tenga derecho a examinar el estado".
"El Estado ha afirmado su autoridad, vigilando, dando seguimiento y reglamentando a todos nosotros, todos los escondidos mientras que detrás de capas de seguridad y falta de transparencia", dijo el Sr. Assange en el rally de la libertad de expresión.
"Sin duda, era sólo cuestión de tiempo antes de que los ciudadanos empujaran hacia atrás y afirmó sobre nuestros derechos", dijo.
El Sr. Assange ha estado viviendo en una mansión en Inglaterra propiedad de un seguidor de WikiLeaks mientras espera una audiencia de extradición para decidir si va a ser enviado a España para enfrentar cargos de violación.
La vista oral se debe comenzar el lunes, y en su video presentación, Assange parecía tranquilo al lado de una ventana que daba a un prado, mientras leía una declaración preparada. Assange, vestido con un traje negro y corbata, apareció sin afeitar durante el monólogo de siete minutos y medio.
"Con su ayuda y apoyo, haremos nuestro camino a través de esta tormenta y seguir publicando y mantener organizaciones poderosas y abusivas en la cuenta", dijo.
El Sr. Assange saltó a la fama mundial después de la página web de denuncia de irregularidades acerca de miles de secretos publicados en cables de EE.UU..
Desde entonces ha habido numerosas peticiones para que fuera asesinado, uno de Tom Flanagan, un ex asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, y de los comentaristas de derecha de Estados Unidos por Fox News.
Hizo un llamamiento a los australianos a insistir en que los ataques contra su personal y dejar de persegir a su organización, que el gobierno federal "confiese" sus interacciones con las potencias extranjeras en relación con Wikileaks, y que se le permita regresar a sus hogares.
"Hemos estado profundamente conmovidos por la preocupación de que los australianos han demostrado para con nosotros, pero les pido a su vez que su preocupación se convierta en acción", dijo.
Dijo que a través de su silencio, el gobierno australiano ha convalidado las llamadas para que él y sus colaboradores sean asesinados.
© 2011 AAP
Últimos comentarios