«« Cómo y cuándo terminará la incredulidad y el confort de los petroleros?
1.- Cuando la "lumbre" le llegue a los aparejos.
2.- Cuando se documenten, dejen la apatía y se decidan a luchar por sus derechos.
3.- Cuando sean despedidos y sus familias no tenga que comer.
Abonando al re-descubrimiento del CAS -Convenio Administrativo Sindical- 10717/2013.
Mis estimados amigos y compañeros petroleros, la hora de luchar por la defensa del CCTV, los derechos laborales y sindicales y contra la privatización de Pemex, ha llegado.
Si se consume la traición de Romero Deschamps y los 36 secretarios generales este 1° de Agosto, YA NADA SERÁ IGUAL.
PETROLEROS, ES HORA DE LUCHAR POR NUESTRAS FAMILIAS Y POR TODO MÉXICO, ASÍ COMO POR LA DEFENSA DE PEMEX.««
*** Mienten líderes sindicales a los trabajadores Petroleros.
Mayo 25, 2015
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El secretario general de la sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Carlos Jiménez Hernández y otros líderes petroleros habían estado ocultando los acuerdos de la firma del convenio 10717/2013 que se firmaron en la ciudad de México y donde estuvieron presentes; Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto quien es el presidente del consejo de vigilancia y el secretario del interior Fernando Navarrete Pérez.
El documento está compuesto por 13 cláusulas de las cuales muchas son muy claras respecto a los servicios y prestaciones que el trabajador petrolero perderá en los próximos años, como por ejemplo la cláusula tercera la cual señala que tanto el sindicato como Pemex están de acuerdo en que en los centros de trabajo donde existan actividades que realizan trabajadores terciarios (de otras compañías), el personal “se aprovechará “en nuevos proyectos a través de “la comisión nacional mixta de reacomodo”.
La cláusula cuarta habla de que se definirá la situación de los trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a plantas fuera de operación que no logren ser reubicados para, de ser posible, sean “jubilados” conforme a la cláusula 134 del contrato colectivo de trabajo.
El convenio10717 señala además que se eliminara el tiempo extra cuando no se justifique, tanto el personal de confianza como al sindicalizado, o cuando sea evidente que la materia del trabajo es permanente, y se adecuara la estructura con las plazas.
Pero la que es más clara sobre los rumores que se han venido presentado en contra del gremio petrolero, es la cláusula numero 11 la cual señala que tanto Pemex como el sindicato se comprometen que a través de la comisión nacional mixta de tabuladores, revisaran y designaran las funciones de cada categoría laboral con un enfoque del mejoramiento de la productividad y como consecuencia de su reglamento de trabajo y respectiva evaluación del puesto.
Es decir, podría haber para los trabajadores cambios, bajas, jubilaciones, despidos y también modificaciones salariales.
El haber dado a conocer este documento de nueva cuenta trabajadores petroleros se sienten engañados, ya que dicho convenio se firmó a espaldas de los trabajadores y en forma paralela a la última revisión contractual.
Se dio a conocer que hay un plazo que vence en el mes de agosto y donde los trabajadores sindicalizados y la paraestatal se pondrán de acuerdo para hacer sus propuestas en cuanto a los cambios de adscripción de personal, jubilaciones anticipadas y bajas de personal eventual.
http://surestesur.com/mienten-lideres-sindicales-a-los-trabajadores-petroleros/
Últimos comentarios