Ahora le toca al socialdemócrata dictador egipcio Hosni Mubarak
http://disidentedelcapital.blogspot.com/2011/01/ahora-le-toca-al-socialdemocrata.html
La Revolución Tunecina del 14 de enero del 2011 y que puede entrar ya en los anales de las gestas libertarias del siglo XXI ha traído, tal como se temían los gobiernos capitalistas de la Unión Europea y USA, consecuencias casi previsibles en el mundo Árabe.
Los países Árabes, alguna vez progresivos, han estado gobernados en las últimas décadas por dictaduras o por monarquías, siendo poca o nada la democracia, si exceptuamos al valiente pueblo palestino y a El Libano.
-
En el norte de África no hay país Árabe que no sea una dictadura o una monarquía, o mejor dicho, no habían. Los pueblos árabes de sus respectivos países estaban ya hartos de esa situación: gobiernos extraordinariamente corruptos, aliados de "Occidente" que los discrimina, insensibles ante las necesidades de sus propios pueblos oprimidos no sólo por sus gobiernos, sino por "Occidente". En este panorama desolador, ha nacido la esperanza de los oprimidos pueblos Árabes de tomar en sus manos, por fin, su destino, y así lo hicieron primero los tunecinos quienes derrocaron a su dictador, el socialdemócrata y presentado como el líder de un páis que considera el FMI gran ejemplo de libertad económica, Zine El Abidine Ben Alí. Desde allí la llama de la esperanza se extendió a todos los pueblos Árabes. Como decían las noticias hace un tiempo la revolución de "un pueblo inesperado".
Es así como el próximo que probablemente caerá ante la presión del pueblo ya harto de tanta represión, opresión y humillación es otro socialdemócrata amigo de Occidente, el egipcio Hosni Mubarak. El dictador egipcio en el poder desde 1981 ha mantenido un régimen "amigo" y aliado de las potencias occidentales durante 30 años, pero parece que ya los fraudes electorales y la tiránica represión no le servirá esta vez para que el pueblo egipcio vuelva a la anormal normalidad que tenía que soportar bajo Mubarak, quien quería convertir a Egipto en otra Siria, pásandole el poder a su hijo cuando el "presidente" dejare el poder.
Pero las protestas contra el régimen esta semana, y en especial las de hoy viernes que le costó 29 muertos y más de mil heridos al pueblo egipcio, en el así llamado "Día de la Ira", dejan en entredicho los planes de Mubarak, y es que el pueblo pide su dimisión ahora.
Egipto, el país árabe más poblado con más de 80 millones de habitantes se ha levantado contra el tirano que lo sojuzgaba y probablemente no pare hasta que Mubarak caiga, pues son miles de egipcios que han salido a las calles de las ciudades más importantes como El Cairo, Alejandría y Suez a protestar y burlar el toque de queda para por fin tomar lo que les pertenece: su libertad.
Según leo en las noticias: "Los manifestantes han incendiado la sede del gobernante Partido Nacional Democrático en la capital y han asediado la sede de la televisión pública y del Ministerio de Asuntos Exteriores." Algo simplemente hermoso, pues esta vez el pueblo egipcio parece que no dará marcha atrás. Un dato interesante es que elPartido Nacional Democrático (PND), el partido de Hosni Mubarak, también es miembro de la Internacional Socialista, al igual que lo era la RDC de Ben Alí. Ya veremos en los próximos días la reacción de la organización internacional de los partidos socialdemócratas y social-liberales de las "políticas progresivas" qué dirá sobre Egipto y sobre la represión que el régimen de Mubarak ha lanzado contra el valiente pueblo egipcio y que ya ha cobrado sus mártires. Y es que para una organización que se jacta de defender los derechos humanos, la democracia, y las libertades el haber tenido durante tantos años a la RDC y al PND sólo demuestra la verdadera cara de los socialdemócratas, o mejor dicho socialhipócritas.
-
Mubarak ya dejó claro que él no renunciará a la presidencia de la República Árabe de Egipto y reconoció las "aspiraciones en favor de más democracia". Y la gran medida que tomó fue el cambiar todo el gabinete.
-
Los medios informan: "He ordenado que renuncie el Gobierno y que sea formado mañana [por el sábado] otro, para que adopte nuevas funciones", ha afirmado Mubarak en su mensaje. En su discurso, el gobernante, de 82 años, ha dicho ser consciente de las demandas de reformas políticas, sociales y económicas que han llevado a los ciudadanos a salir a la calle, pero ha insistido en la necesidad de mantener la seguridad bajo control. "Hay una línea muy estrecha entre la libertad y el caos", ha afirmado el presidente egipcio. (El subrayado es mío).
Pero el pueblo egipcio ya está harto de tantas promesas incumplidas, de tanta corrupción, de tanto abuso, de tanta pobreza, al anciano dictador le ha llegado la hora, el pueblo egipcio triunfará.
¡Viva el Pueblo Egipcio!
¡Abajo la dictadura de Mubarak!
Fuentes:
-http://www.informador.com.mx/primera/2011/267092/6/presidente-de-egipto-pide-renuncia-de-sus-colaboradores.htm
-http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110128/mubarak-reemplaza-gobierno-mientras-los-egipcios-desafian-toque-queda/683166.shtml
-http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=259427&Itemid=1
-http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121214&titular=levantamiento-en-egipto-%A1la-revoluci%F3n-se-est%E1-extendiendo!-
Últimos comentarios