Caso Carmen Arístegui: Cesan a la periodista mexicana por preguntar por el presunto alcoholismo del presidente Calderón
Las redes sociales arden en México con un nombre propio : Carmen Arístegui, la popular peiodista radiofonica. Según algunas informaciones, Arístegui fue cesada en su empresa el pasado viernes 4 de febrero por cuestionar en su programa matutino el presunto alcoholismo del presidente mexicano, Felipe Calderón, después de que varios diputados del Partido del Trabajo desplegasen una pancarta en la Cámara de representantes aludiendo a la presunta enfermedad de Calderón.
Qué.es 7 de febrero de 2011
Compartir noticia
¿Se imaginan que varios diputados del Congreso español enarbolasen, en plena sesión, una pancarta en la que se acusa al presidente de ser alcohólico? Pues eso es lo que ha pasado en México. Pero no sólo eso, además, en una controvertida decisión empresarial, una de las amisoras de radio más seguidas en aquel país ha destuituido a una de sus profesionales estrella por analizar el suceso y preguntar a representantes del ejecutivo federal por esa presunta enfernmedad presidencial. Ahora, el caso ya es'trending topic' global.
Así las cosas, Facebook, Twitter y YouTube echan llamas. Arden las redes sociales en México y la plataforma de videos no deja de mostrar documentos que, en su mayor parte, denuncian el llamado ya 'Caso Arístegui', por el que la emisora de radio MVS Noticias, iuna de las más populares del país, cesó a la periodista que conduce el informativo matutino, Carmen Arístegui de manera sorprendente.
INTERÉS PÚBLICO
Esta profesional de los medios, con muchísimos años de experiencia, decidió en la mañana del pasado viernes 4 de febrero analizar lo ocurrido un día antes en al Cámara de Representantes mexicana, el órgano legislativo análogo al Congreso de los Diputados español. Allí ,varios diputados del Partido del Trabajo, enarbolaron frente a la tribuna de oradores una gran pancarta con un mensaje alusivo al presunto alcoholismo del presidente mexicano, Felipe Calderón , del derechista PAN -Partido de Acción Nacional-.
La periodista aseguró, estando en directo, que ese tema ya se había mencionado públicamente, por lo que preguntó al gobierno federal si Calderón tenía o no problemas con la bebida.
AHORA, ¿CÓMO SE APAGAN LAS LLAMAS?
El escándalo ha saltado porque, de manera fulminante, en la noche del domingo 6 de febrero se confirmó que la periodista Carmen Aristegui dejaba su programa matutino de noticias. La persona que oficializó el anuncio fue la productora de dicho programa, Kirén Miret, a través de su cuenta deTwitter: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente".
Por lo que esta salida ha ocasionado ya muchas especulaciones al respecto. De momento, Carmen Arístegui ya es 'trending topic' global, y enYouTube, la plataforma de vídeos, son muchos los documentos que hacen referencia al caso y, lógicamente, también a la presunta adicción presidencial. Así, si alguien tuvo la tentación de borrar la información que pretendía hacer llegar Arístegui a su público ha provocado todo lo contrario.
SU TRABAJO YA FUE POLÉMICO
Carmen Aristegui llevaba alrededor de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias. A principios de sexenio fue despedida de W Radio, empresa propiedad de Televisa y Prisa, por presuntas presiones del gobierno calderonista, según declaró en su momento la propia periodista a la revista Proceso.
Últimos comentarios