El eslabón más débil: ¿Qué nos ha enseñado Wikileaks sobre la Internet abierta?
http://www.readwriteweb.com/archives/the_weakest_link_what_wikileaks_has_taught_us_abou.php
"La guerra de la información por primera vez y ahora está comprometida", dijo FEP su co-fundador John Perry Barlow en Twitter el viernes. "El campo de batalla es WikiLeaks. Usted está entre las tropas."
Y aquí estamos.
En la semana desde el sitio denunciante dio a conocer su más reciente ronda de los documentos a los principales periódicos mundiales, el sitio ha sido acorralado por los ataques de DDOS (más de 10 Gbps en un punto), obligando a la línea del sitio y que obstaculizan su capacidad de entregar los datos.
Después de mudarse a Amazon Web Services en un punto, presumiblemente para manejar mejor el tráfico, el sitio fue sumariamente arrancado el miércoles, poco después de que el senador Joe Lieberman, condenó Amazonas con un "proporcionando comodidad al enemigo" una especie de razón de ser. Para justificar sus acciones, Amazon señaló a sus Términos de Servicio, y desafió a los derechos de Wikileaks y la propiedad de los documentos, así como su capacidad de prometer ninguna lesión se producirá en función del contenido.
Un argumento similar fue hecha por la visualización de la compañía de software Tableau el jueves, cuando también borrados todos los datos de su sitio Wikileaks.
El jueves, Wikileaks también perdió su proveedor de nameserve cuando EveryDNS corte de servicio. EveryDNS un argumento diferente al Amazonas o Tableau, argumentando que si bien apoya Wikileaks, que no podía seguir prestando servicios a sus 500.000 clientes, mientras que otros bajo la andanada de ataques DDoS pesados.
La noche del viernes, actualizado su blog de PayPal, lo que indica que se trataba de la congelación de la cuenta de Wikileaks. La organización podría no recibir donaciones a través de PayPal. PayPal justificó su acción señalando a sus Términos de Servicio, que dictan "nuestros servicios de pago no puede ser utilizado para cualquier actividad que fomentar, promover, facilitar o instruir a otros a participar en actividades ilegales".
Términos de Servicio y la Ley de Espionaje
A pesar de los argumentos que Amazon, PayPal, y otros hacen sobre la ilegalidad de los documentos filtrados, no está claro que Wikileaks haya roto ninguna ley . No es claro que algunos políticos y expertos desean que así sea, más a menudo se invoca la Ley de Espionaje como justificación.
La Ley de Espionaje que es un delito de interferir con el reclutamiento militar o para transmitir información se ocupan de la defensa nacional. Desde su aprobación en 1917 (miedo a los rojos, ¿alguien?), La ley ha sido cuestionada en varias ocasiones en los tribunales, sobre todo en lo que respecta a los Papeles del Pentágono cuando el Tribunal Supremo dictaminó que The New York Times estaba en su derecho de publicar la información se filtró. "Transporte" secretos del gobierno es un crimen, "publicar" ellos no lo es. Está protegido por la Primera Enmienda, y para el gobierno a intervenir para evitar que eso suceda es inconstitucional.
Por supuesto, el Amazonas y las otras empresas no son el gobierno, y como tal puede intervenir - la determinación de si o no tener Wikileaks como cliente. La legalidad de la publicación de documentos es irrelevante. Estas empresas pueden encogerse de hombros y dicen que es "en contra de las Condiciones del servicio" y eso es todo. Wikileaks, lleve su negocio a otra parte.
Los eslabones más débiles
La capacidad de las empresas de Internet y usuarios de Internet para poder crear y compartir sin la intervención del gobierno no es sólo una marca de la sociedad libre. La industria de la tecnología paga mucho de boquilla a la "Internet abierto", argumentando que es precisamente lo que ha fomentado la innovación y el crecimiento de la industria. Los filtros, monitores, bloques y listas negras asociadas con gobiernos represivos, por lo que el argumento, no sirven sólo para impedir el acceso a la información, sino para sofocar la creatividad y el espíritu empresarial.
No importa cómo se justifica las acciones de Amazon y similares - Condiciones del servicio o de otra manera - los acontecimientos de la semana pasada no sólo demostró la falta de carácter de algunas empresas para hacer frente a la presión del gobierno y el público, sino que han señalado algunos de los débiles eslabones de la "Internet abierto", los puntos de control que son particularmente importantes (y al parecer particularmente vulnerables).
1. Nube de almacenamiento :
Amazon Web Services es el líder en cloud computing, es decir, los servidores virtuales que ofrecen una forma más barata y más flexible de la medida para almacenar datos y sitios web de acogida. La computación en nube es, en palabras de la revista Newsweek de José Galarza , "el equivalente del siglo 21 de la imprenta." Podría decirse que la computación en nube ha ayudado a facilitar la explosión de nuevos medios y nuevas empresas.
Sin embargo, que la prensa de hoy en día - la forma en que las empresas cada vez más acogida y distribuir su contenido - es tan rápida que cerrar sus puertas es muy preocupante. Se plantea una serie de preguntas sobre el futuro de la libertad de expresión, así como sobre la fiabilidad de la nube como una herramienta para ello. También destaca la importancia de la portabilidad de datos.Si los proveedores de nube puede tan fácilmente expulsar a los clientes polémica, la nube puede ser una vía menos atractivo para los editores. Pero una vez que "la nube", lo que hacemos necesidad de interoperabilidad - la capacidad de moverse con facilidad de almacenamiento del proveedor de la nube a otra. No se debe bloquear a un proveedor que puede gobernar por completo si no podemos tener acceso a su "imprenta".
2. DNS :
Es importante señalar que a diferencia de Amazon, Paypal y Tableau, EveryDNS no Wikileaks de arranque debido a la presión política. El proveedor de servicios, dijo que necesitaba para romper el contrato con el fin de mantener los servicios a sus clientes otros. Sin embargo, los problemas de DNS de Wikileaks - así como las recientes incautaciones de dominio de Seguridad Nacional - el punto a la segunda débil eslabón importante en la Internet abierta: el sistema de nombres de dominio. El DNS o Domain Name System, es uno de los elementos fundamentales de Internet, responsable de traducir los números de direcciones IP a los humanos de usar los nombres más. Y Wikileaks ha luchado por mantener su sitio arriba, tener que moverse de Wikleaks.org a Wikileaks.ch a Wikileaks.nl ya que varios países han presionado a los proveedores locales de DNS, así como en la ICANN el organismo internacional que gestiona el registro de los principales dominios de nivel.
Hay una serie de propuestas recientemente para hacer frente a este control centralizado, en particular una propuesta de The Pirate Bay co-fundador Peter Sunde, de trabajar hacia el desarrollo de una alternativa DNS P2P , que sería descentralizado y distribuido. Mientras tanto, cientos de personas son la creación de sitios espejo de Wikileaks.
El espacio público, control privado
A menudo hablamos de la Internet como la nueva "plaza pública", el lugar en que nos comunicamos, participar, discutir, compartir, debatir, aprender, escuchar. Pero muchas de las piezas clave de la infraestructura de Internet son de propiedad privada. Y estas empresas no tienen la obligación - y claramente, a veces, poca voluntad - para proteger nuestros derechos de la Primera Enmienda.
Como señaló recientemente el FEP, " en línea discurso es tan fuerte como el más débil intermediario . " Y mientras que los EE.UU. le gusta describirse a sí misma como el baluarte de la libertad de expresión, ni el gobierno ni las empresas han demostrado ser los defensores de los mismos.
Las acciones tomadas en contra de Wikileaks debe ser un llamado de atención para aquellos de nosotros que hacer sin expresión de valor. Tenemos que apoyar a las organizaciones, proyectos y tecnologías que se asegurará de que Internet siga siendo abierto, y que la información y el conocimiento son gratuitos. Tenemos que reconocer los "eslabones débiles" y pasar a fortalecer las alternativas.
Este editorial apareció por primera vez en mi blog personal
Últimos comentarios